Receta Ceviche De Salmón Rosado

como hacer ceviche de salmón para coctel

¿Quieres probar un rico ceviche de salmón de forma sencilla? ¡Estas en el lugar indicado!. En esta ocasión te mostramos como preparar rápido y fácil una de las mejores variantes del ceviche tradicional.

Tiene un presentación impecable y es realmente saludable, así que si quieres preparar paso a paso un riquísimo ceviche peruano de salmón desde la comodidad de tu hogar ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer el ceviche de salmón blanco con aguacate

  • 1 kilo de salmón blanco o rosado
  • 3 cebollas moradas grandes
  • 1 chile rojo
  • 1 aguacate grande
  • 7-8 limones
  • 1 naranja
  • Cilantro fresco o perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta molida

Otra receta que también te puede gustar:

¿como se prepara la autentica receta del ceviche con atún rojo fresco cortado en cubos?

Pasos para preparar el autentico ceviche peruano con salmón y naranja

Antes de comenzar con nuestra receta, hay que recordar algo muy importante a la hora de tratar el pescado. Porque como sabrás, el ceviche se prepara con el salmón crudo marinado con limón y al no tener tiempo de cocción, podría provocarnos Anisakiasis (parásito que tienen los pescados en el aparato digestivo).

Pero no te preocupes, se puede evitar fácilmente congelando el pescado a -20ºC un día antes. Otra directamente comprar el salmón en lata congelado para hacer el ceviche. Dicho esto ¡Vamos con la receta!

  1. Para comenzar, con un cuchillo con filo, vamos a quitarle tanto la piel como las espinas. Luego, lo pasamos a una tabla de cocina y vamos a cortar la parte del salmón que hayamos elegido en cubos de unos 3 centímetros aproximadamente.
  2. A continuación, vamos a colocar los trozos en un recipiente como un bowl y le vamos a verter un poco del zumo de unos limones previamente exprimidos y colados para separarlo de la pulpa. Una vez listo, vamos a dejar el salmón macerándose por 30 minutos
  3. Mientras lo dejamos macerarse, por aparte vamos a pelar y a cortar la cebolla morada en tiras largas pero muy finas. Usamos la morada porque eso mejora el sabor final del ceviche, pero puedes usar la que desees.
  4. Luego de que las cebollas este listas, vamos a proceder a picar el chile sin semillas muy fino (Si quieres lograr un ceviche picante, pícalo junto con la semilla) y a trocear en pequeños dados los aguacates previamente pelados. Este mismo proceso lo haremos también con las naranjas
  5. Una vez que hayan pasado los 30 minutos de maceración del salmón, reunimos todos los ingredientes, lo ponemos en un solo recipiente y le agregamos un poco de sal (a gusto). Con una cuchara, vamos a remover bien todos los ingredientes y a meter el bolw en la nevera por 40 minutos más
  6. A pasar el tiempo de reposo del ceviche, añadimos el cilantro bien picado a los ingredientes y servimos nuestro exquisito ceviche de salmón bien frió en copas. Y listo ¡A disfrutar nuestro exquisita delicia casera!

Luego de que hayamos realizado los 6 pasos de preparación, ya tendremos listo nuestro ceviche y, en caso de que no quieras servirlo de inmediato, puedes ponerlo un rato más en el refrigerador. Pero recuerda que el pescado esta crudo, asi que toma precauciones y no lo dejes tanto tiempo allí.

Y te preguntarás: bien, pero ahora ¿con que acompañar el ceviche de salmón? Y por supuesto que tenemos la respuesta. A este platillo suelen acompañarlo con trozos de atún fresco, con mariscos y servirlos con pequeños cubos de mango, con piña fresca, con alcaparras, aguacate e incluso con naranja. ¡Existe un mundo de posibilidades!

Propiedades de la receta ceviche peruano con salmón blanco y cebolla morada

¿Estas en un régimen alimenticio? Entonces tienes que saber que la receta de ceviche peruano con salmón rosado y palta, o con el acompañamiento que más te guste, te vendrá genial.

Debido a que por su descripción proteica es una de las recetas con cubos de salmón más recomendadas y saludables que existen. Nada más mira sus propiedades:

  • Cantidad de calorías: 175 Kcal
  • Rendimiento: 6 porciones
  • Tipos de vitaminas: esta receta casera con salmón tiene vitamina B12 y B6
  • Otros nutrientes: el salmón cortado en cubos es una gran fuente de proteínas y minerales como el potasio, calcio y el selenio
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ceviche De Salmón
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *