Receta Ceviche De Reineta: ¡Fresca y Fácil de Preparar!

¿Ya probaste comenzar tus platillos de entrada con un rico ceviche? ¿Aun no? Entonces para tu primera vez porque no lo haces con este increíble platillo. Estamos hablando ni más ni menos que de la receta peruana de ceviche relleno de reineta, un platillo económico, muy saludable y baja en calorías.

como se prepara la receta del ceviche de reineta congelada
¿Quieres aprender a prepararla paso a paso? Acompáñanos porque aquí te mostramos como en 3 sencillos pasos puedes tener tu delicioso y nutritivo ceviche. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer el tradicional ceviche de reineta paso a paso

  • 300 gr de filetes de reineta fresca
  • 1 pimentón rojo y uno verde
  • 1 cebollín entero (cebolla china)
  • 2 cebollas moradas
  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo de limón
  • Un mix de pimientas
  • Jengibre
  • Cebolla salpimentada en polvo
  • Sal de mar
  • Leche de tigre (Opcional)

A este ultimo ingrediente puedes ponerlo o no, mayormente esta variedad de ceviche lleva el pescado con lleva leche de tigre encima para hacerlo más jugoso. Su preparación es bastante fácil y rápida, dejando tu preparación más exquisita.

También te puede interesar:  ¿Cómo se hace la receta para un riquísimo ceviche de aguacate?

Pasos para preparar ceviche casero de reineta congelada

Cuando tengas todos los ingredientes listos, a continuación tienes la receta escrita paso a paso sobre como hacer el original ceviche relleno con reineta a la peruana:

  1. Para comenzar, con ayuda de un cuchillo, vamos a picar en forma de cubos o dados pequeños la reineta, que como todo pescado, luego de cortarlo hay que ponerlo en el refrigerador hasta el momento de su uso. De lo contrario, se nos echara a perder
  2. Mientras lo reservamos, por aparte, colocamos un poco de aceite de oliva con el jugo exprimido del limón y los condimentos (la pimienta y los pimentones) en un bol para mezclarlos bien para que cuando pongamos el pescado se combinen bien los sabores. Por ultimo, le añadimos los cubos de reineta, la cebolla y el cebollín a la mezcla.
  3. Ahora tan colocamos nuestro bol al refrigerador y en 30 minutos tendremos listo nuestro rico ceviche.

¡Y listo! Una vez terminada la preparación de ese cebiche, ya podremos servirlo y disfrutar de su increíble sabor. Como así también de sus beneficios nutricionales, porque como ya sabrás, el pescado tiene un gran valor nutricional para niños y adultos.

Este sencillo podrá parece una receta peruana sin más, pero realmente es muy beneficiosa porque al contener solo ingredientes frescos tiene múltiples nutrientes como Yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio y un alto contenido de vitaminas B3 y B12

Summary
recipe image
Recipe Name
¿Cómo Hacer Ceviche De Reineta Paso a Paso?
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *