Receta Ceviche De Lubina Y Aguacate

como se prepara la receta peruana de ceviche de lubina

¿Estas buscas una receta ligera, rica y muy fácil de preparar? Entonces no busques más, porque aquí te mostramos una opción fácil de preparar, ligera y deliciosa.

Así es, se trata la receta peruana del ceviche con lubina y aguacate, la receta latinoamericana que andabas buscando. ¿Quieres aprender a hacerla? Entonces ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer un buen ceviche peruano con lubina y aguacate

  • 300 gramos de lubina
  • 8 limones o limas
  • Cilantro o perejil fresco
  • 1 cebolla grande
  • 1 aguacate
  • Pimienta molida
  • Un poco de ají molido
  • Sal
  • Maíz tostado
  • Chifles

También te puede interesar:

¿como se hace el ceviche casero con langostinos peruano?

Pasos para preparar la receta de ceviche con lubina y aguacate

  1. Comenzamos por exprimir los limones y colar el jugo para separar el liquido de los trozos de pulpa. Es importante que queden bien cubiertos, para que el ácido del jugo los maceré por igual.
  2. Metemos en la heladera durante 20-30 minutos, aunque este tiempo se puede regular a gusto dependiendo de como le guste el pescado a cada uno (más o menos firme).
  3. Mientras se macera, vamos lavando la cebolla, la pelamos y la cortarnos en forma de plumas (tiras alargadas) bien finas. En este paso también aprovecharemos para lavar y picar la cantidad de cilantro o perejil que vayamos a usar, según nos guste más uno u otro.
  4. Una vez que la maceración del pescado haya terminado, le colocamos: los ingredientes del paso anterior, salpimentamos a gusto y le añadimos un poco de ají molido, removiendo bien y dejándolo unos minutos a que se mezclen los sabores.
  5. A la vez que esperamos a que se mezclen bien los ingredientes, por aparte, con ayuda de un cuchillo, pelamos el aguacate (Lo ideal es que esté maduro) y lo cortamos en trozos de tamaño similar al de la lubina.
  6. Volviendo al pescado, cuando lo veas a esté en su punto de cocción que prefieras, servimos en recipiente como copas y le agregamos, estilo salsa, la cantidad de la mezcla que hicimos en pasos anteriores junta con unos trozos de aguacate.
  7. Por ultimo, y como paso opcional, acompañamos a este exquisito plato con unas rodajas de plátano verde fritas (patacones) y un puñado de maíz frito. ¡Y listo!
  8. Ya acabamos la receta, pero ¿como lo servimos? Como mencionamos en lineas anteriores, a este plato se lo sirve bien frió y en insipientes individuales.

Y eso es todo, así que como habrás podido notar, realmente es una preparación fácil pero con una presentación final fantástica que puedes servir tranquilamente en una relación con amigos o con familiares, las posibilidades son infinitas. Así que ¿Que esperas para hacerla?

Propiedades benéficas de la receta de ceviche casera con lubina

Si aun no te decides por preparar esta exquisita receta con lubina y aguacate porque dudas de si sea una receta sana o no, a continuación preparamos un breve resumen de los beneficios nutricionales que vas a adquirir:

  • Cantidad de calorías: 120 kcal
  • Rendimiento: 1 comensal
  • Tipos de vitaminas: Vitamina A, B3, B9 y B12
  • Otros nutrientes: Omega 3, calcio, potasio y sodio
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ceviche De Lubina
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *