Receta Ceviche De Gambas Con Tomate

como preparar ceviche de gambas peruano

¿Ya has probado la receta de ceviche de gambas? ¿A que espera? Aquí tienes la receta casera, así que ¿Porque no darle una oportunidad?

A continuación te detallaremos como hacer el ceviche de gambas paso a paso y de forma fácil. Así que sin más, ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer ceviche peruano de gambas y tomate

  • ½ kg. de gambas
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 5 limones
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

También te puede interesar:

¿como se hace la receta casera del ceviche de salmon rosado?

Pasos para preparar el ceviche casero de gambas con tomate

  1. Lo primero y más importante para esta receta, es poner a congelar o tener las gambas congeladas. De hecho si la compramos frescas, es recomendable meterlas en el congelador la noche anterior para que estén bien heladas.
  2. Pasada, aproximadamente, media hora en el congelador, antes de ponernos a cocinarla, sacaremos las gambas del refrigerador para que se descongelen a temperatura ambiente y asi poder cocinarla bien.
  3. Luego, pelamos las gambas una vez descongeladas y les quitamos las cabezas junto con los intestinos y los descartamos de la receta. A continuación, con ayuda de un cuchillo, picamos la cayena y el cilantro en trozos tan pequeños nos sea posible.
  4. Al igual que las gambas, también lavamos, pelamos y picamos el resto de las verduras en trozos muy pequeños. También, en este paso exprimiremos los limones con mucho cuidado de tener jugo con gusto amargo, y lo pondremos en un bowl o fuente de cocina
  5. Después, mezclamos todo en una fuente con las gambas, dejando las gambas en el fondo y la verdura la repartimos por encima. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar unos minutos.
  6. Metemos en la nevera por unas 2-3 horas para que cuaje bien, al sacarlo, escurrir el caldo y bañar con un buen chorrito de aceite.

¡Y listo! Ahora solo tenemos que servir nuestra receta peruana de ceviche de gambas y ver como todos tus comensales disfruten. Pero si quieres darle un gustito diferente, junta este ceviche con choclo, comote sancochado y mango, si es que es de tu agrado.

Propiedades nutricionales de esta receta de ceviche con gambas

Si todavía esta receta de ceviche con gambas no te a cautivado, a continuación te detallaremos cuales son los principales nutrientes que vas a adquirir:

  • Cantidad de calorías: 90 kcal
  • Rendimiento: 4 comensales
  • Tipos de vitaminas: Vitamina A y B1
  • Otros nutrientes: Hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y sodio
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ceviche De Gambas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *