Receta Ceviche Colombiano De Camarones

como se hace un ceviche de camarones colombiano

¿Ya has probado la receta más popular de Peru al estilo colombiano? ¿Aún no? No te preocupes, en esta ocasión te mostramos la receta original para preparar un rico ceviche tal como lo preparan los colombianos. ¿Te gustaría probarlo? Entonces ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer ceviche colombiano con camarones crudos

  • 500 gr. de camarones
  • 5 limones
  • 95 gr. de maíz
  • 1 cucharada de pimienta roja
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de crema agría

También te puede gustar:

La receta definitiva para hacer ceviche de pescado lubina y aguacate

Pasos para preparar ceviche de Colombia con camarones y crema

  1. Lo primero que haremos será cortar los camarones en forma de dados del tamaño a gusto y ponerlo en un cuenco de cocina junto a un poco de jugo exprimido de unos limones. Luego, recubriremos con un paño, lo meteremos en la heladera y lo dejamos reposar por unos 30 minutos.
  2. Mientras, por aparte, pelamos unas cebollas, la lavamos bien con agua del gripo para tratar de eliminar el efecto lacrimógeno y la procedemos a cortar en juliana, o como a ti más te guste. Acto seguido, también la ponemos dentro del cuenco.
  3. Una vez pasada la media hora de la preparación de los camarones, la sacamos de la nevera y del cuenco, para que una vez que quitemos el jugo de limón le coloquemos la cebolla y revuélvanos para mezclar bien los ingredientes.
  4. Cuando la mezcla este casi lista, le colocamos el cilantro, la pimienta roca, crema agria y la cantidad que creamos idónea de sal. Con ayuda de una cuchara de cocina, removemos con intensidad la nueva mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  5. En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos a tostar el maíz para luego integrarlo junto a la mezcla removiendo bien.
  6. Para una mejor preparación, cortamos los limones a la mitad y hacemos una incisión en forma de cruz en la carne. Usando la cruz como punto de referencia, con delicadeza le quitamos la carne al limón intentando no dañar la piel del fruto.
  7. Por último, rellena cada cascara de limón con esta comida, ponla en un plato y fascina a todos tus comensales. ¡Bon apettit!

Y eso sería todo en cuanto a hacer la receta casera de ceviche de camarones peruano, realmente es una preparación fácil pero con una presentación final es fantástica.

También puedes preparar ceviche de camarones colombiano en salsa rosada o con mango, que se prepara de la misma forma pero acompañándola con la fruta.

Propiedades de la receta de ceviche de camarón con crema

¿Aun no te decide? Mira de los beneficios nutricionales de esta adaptación para Colombia del autentico ceviche peruano que puedes disfrutar mientras comes rápido y con un plato que se prepara muy fácil:

  • Cantidad de calorías: 125 kcal
  • Rendimiento: 4 comensales
  • Tipos de vitaminas: Vitamina B12, B9, B3, E y D
  • Otros nutrientes: Selenio, sodio, potasio, cinc y ácidos grasos esenciales
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ceviche Colombiano
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *