Saltar al contenido
Ceviche Peruano

Receta Ceviche De Bacalao Fresco

ceviche peruano de migas de bacalao casero

¿Te gustan las comidas con bacalao fresco? Entonces no te puedes perder esta receta, porque en esta ocasión te mostramos la receta original para preparar un delicioso ceviche preparado junto al distintivo sabor que este pescado le da a las comidas.  ¿Te gustaría hacerlo? Entonces ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer el ceviche de bacalao con limón

  • 1 kg. de bacalao.
  • 6 limones frescos.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 rama de cilantro.
  • 50 gr. de chile molido.
  • Aceite de oliva.

Pasos para preparar el ceviche con bacalao fresco y chile

  1. Antes de comenzar, si el bacalao que compramos es de salazón, lo primero que vamos a tener que hacer es desalarlo. Para ello el día antes tenemos que meterlo en agua para que esté vaya soltando la sal toda la noche, calcularemos una unas 12 horas más o menos.
  2. Una vez que se le haya ido la mayor parte de la sal, lo limpiamos bien, quitándole las espinas y la piel. A continuación lo cortamos en daditos de unos dos centímetros más o menos y lo colocamos en una bandeja, a ser posible en fila sin colocar uno encima del otro.
  3. Luego de que hayamos terminado de colocar los daditos, exprimimos todos los limones para extraerles el jugo y lo colamos con un tamizador de cocina. En este paso tenemos que tener en cuenta que cuanto más en profundidad los exprimamos al limón más amargo saldrá, así que hay que tener cuidado.
  4. Con el jugo exprimido listo, lo vertemos en la bandeja donde esté bacalao para que lo cubra, dejando lo que sobre apartado en un vaso. Y luego, metemos la bandeja en el frigorífico para que repose un par de horas.
  5. Cuando quede poco para sacar la bandeja de la nevera, nos ponemos a pelar y a cortar las cebollas en estilo juliana. Cortaremos algunos pimientos en tiras a lo largo y luego otros más pequeñas. Bien terminemos, ponemos todo en un cuenco hondo con agua.
  6. Ahora en otro bol echamos un chorrito de aceite, troceamos el cilantro y lo agregamos a la mezcla. Removemos un poco y pasamos la mezcla por la batidora durante unos minutos.
  7. Pasadas las horas del reposo de la bandeja con el bacalao, la sacamos, lo sacamos del limón y lo colocamos en una bandeja nueva. Acto seguido repartimos la cebolla y el pimiento por encima y, por último, bañamos todo con el aceite de cilantro.

Y listo, ya tendremos nuestro exquisito plato listo para disfrutar en familia o con amigos durante una reunión informal donde la comida es el punto de encuentro. Cabe recordar que a este platillo también se le puede añadir un poco de verduras frescas que estén en temporada, como el aguacate o el tomate, cortadas finamente.

  • Cantidad de calorías: 90 kcal
  • Rendimiento: 4 comensales
  • Tipos de vitaminas: Vitamina B1, B2, B6 y B9
  • Otros nutrientes: Omega-3

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ceviche De Bacalao
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)