Saltar al contenido

Receta Ceviche Peruano De Bacalao

ceviche de migas de bacalao

¿Te gustan las comidas con bacalao fresco? Entonces no te puedes perder esta receta, porque en esta ocasión te mostramos la receta original para preparar un delicioso ceviche preparado junto al distintivo sabor que este pescado le da a las comidas.  ¿Te gustaría hacerlo? Entonces ¡Acompáñanos!

Hacer el auténtico ceviche casero de bacalao

Como muchísimos profesionales de la salud ya lo han mencionado en múltiples ocasiones, integrar la carne de pescado a la dieta diaria de alimento es una excelente forma de gozar de los beneficios nutricionales que estos poseen. Entre todos estos, el más apreciado es el aceite de pescado, el cual es bueno para el cabello, para el higado y para el para el cerebro.

Esta y muchas propiedades más que este animal acuático posee, son muy buenas, principalmente, para nuestra piel y para ayudar al correcto funcionamiento de nuestra mente. Entonces ¿Por qué no aprovecharlas? Con esta receta de ceviche clásico de pescado se combina una gran preparación peruana con los beneficios y el agradable sabor de un rico bacalao.

No esperes más, aquí te mostramos como hacer el ceviche de bacalao paso a paso y de la forma más sencilla que existe. Así que sin más ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer el ceviche de bacalao

Para esta receta fácil de ceviche con pescado fresco y chile molido, necesitaremos los siguientes ingredientes de cocina. ¡Reúnelos!

  • 1 kg. de bacalao.
  • 6 limones frescos.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 rama de cilantro.
  • 50 gr. de chile molido.
  • Aceite de oliva.

NOTA: La receta paso a paso de este plato simple y sabroso está pensada para aproximadamente 6 comensales. Así que, como en toda receta de origen peruano, si tus comensales son más tendrás que aumentar la cantidad de cada ingrediente para que te rinda más.

Pasos para preparar el ceviche con bacalao fresco y chile de forma fácil

Para la preparación de esta magnífica receta peruana de ceviche casero, luego de tener listos los ingredientes, vamos a realizar los pasos que te detallan a continuación:

  1. Antes de comenzar, si el bacalao que compramos es de salazón, lo primero que vamos a tener que hacer es desalarlo. Para ello el día antes tenemos que meterlo en agua para que esté vaya soltando la sal toda la noche, calcularemos una unas 12 horas más o menos.
  2. Una vez que se le haya ido la mayor parte de la sal, lo limpiamos bien, quitándole las espinas y la piel. A continuación lo cortamos en daditos de unos dos centímetros más o menos y lo colocamos en una bandeja, a ser posible en fila sin colocar uno encima del otro.
  3. Luego de que hayamos terminado de colocar los daditos, exprimimos todos los limones para extraerles el jugo y lo colamos con un tamizador de cocina. En este paso tenemos que tener en cuenta que cuanto más en profundidad los exprimamos al limón más amargo saldrá, así que hay que tener cuidado.
  4. Con el jugo exprimido listo, lo vertemos en la bandeja donde esté bacalao para que lo cubra, dejando lo que sobre apartado en un vaso. Y luego, metemos la bandeja en el frigorífico para que repose un par de horas.
  5. Cuando quede poco para sacar la bandeja de la nevera, nos ponemos a pelar y a cortar las cebollas en estilo juliana. Cortaremos algunos pimientos en tiras a lo largo y luego otros más pequeñas. Bien terminemos, ponemos todo en un cuenco hondo con agua.
  6. Ahora en otro bol echamos un chorrito de aceite, troceamos el cilantro y lo agregamos a la mezcla. Removemos un poco y pasamos la mezcla por la batidora durante unos minutos.
  7. Pasadas las horas del reposo de la bandeja con el bacalao, la sacamos, lo sacamos del limón y lo colocamos en una bandeja nueva. Acto seguido repartimos la cebolla y el pimiento por encima y, por último, bañamos todo con el aceite de cilantro.

Y listo, ya tendremos nuestro exquisito plato listo para disfrutar en familia o con amigos durante una reunión informal donde la comida es el punto de encuentro. Cabe recordar que a este platillo también se le puede añadir un poco de verduras frescas que estén en temporada, como el aguacate o el tomate, cortadas finamente.

Información nutricional del bacalao preparado en ceviche

Si eres atleta o estas en dieta y quieres comer saludablemente, es importante que le prestes atención a la información alimenticia de cada preparación para saber si se ajusta a tu dieta o no. Por eso, aquí te detallamos los principales nutrientes que le aporta esta tentadora receta de cebiche con carne de bacalao a tu cuerpo. Mira:

  • Cantidad de calorías: 90 kcal
  • Tipos de vitaminas: B1, B2, B6 y B9, que permiten el máximo aprovechamiento de los nutrientes energéticos que provienen de los hidratos de carbono, proteínas y grasas
  • Otros nutrientes: Omega-3, para reducir el colesterol y llevar una vida más saludable

Esperamos que esta receta de cebiche con bacalao sea de tu agrado y que no olvides envíasela a tus chefs amigos para que juntos puedan degustar de un rico cebiche casero con pescado y de sus increíbles beneficios. ¡Compártela!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de ceviche peruano de bacalao
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)