Saltar al contenido

Receta Ceviche De Atún Rojo Fresco

como se hace el ceviche de atun

¿Te gustan las comidas con atún? ¿Te gusta el ceviche? Entonces esta receta de ceviche casero de atún también te encantará. Si te quedas con nosotros, encontrarás la receta original para preparar un rico ceviche economico hecho con el increíble sabor del pescado fresco.  ¿Te gustaría hacerlo? Entonces ¡Vamos a ello!

Hacer el tradicional ceviche con carne de atún en cubos

¿Te gustaría probar una receta saludable pero con todo el sabor del ceviche tradicional? Esta receta de cocina cuenta con todas las propiedades beneficiosas para la salud de este pescado, fuente de las principales vitaminas y minerales para nuestro organismo.

Además, también suma las propiedades curativas del cilantro y los beneficios que poseen los limones, que se encuentra entre los cítricos más ricos en nutrientes para la salud. ¿El resultado? Un delicioso ceviche casero para chuparse los dedos. Pero no dejes que te lo sigan contando, aquí te mostramos todos los ingredientes y pasos que necesitaras realizar por obtener este delicioso manjar.

Ingredientes para el ceviche de atún casero

Para esta receta de ceviche peruano con atún fresco crudo, necesitaras los ingredientes de cocina que te enumeraremos a continuación. ¡Reúnelos!

  • 1 kg. de atún fresco cortado en cubos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 10 limones.
  • 3 ramitas de cilantro.
  • 1 ají limo.
  • Pimienta negra.

NOTA: Esta receta de atún en cuadraditos preparado como ceviche plato preparación de esta receta ceviche está pensada para aproximadamente 6 comensales. Así que si tus invitados son más, aumenta la cantidad de cada ingrediente.

Pasos para preparar ceviche de atún estilo sinaloa

Una vez listos los ingredientes, para una de las preparaciones más exquisitas de la cocina peruana tan solo tienes que hacer los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar con ayuda de un cuchillo el atún en daditos o en rodajas tan pequeñas como podamos.
  2. Cuando el pescado este picado, ahora exprimimos los limones y colamos el jugo. Un dato a tener en cuenta es que nosotros ponemos una cantidad de limones mínima, aunque la cantidad que necesitamos para obtener el jugo varía en base al tamaño del limón y del filete que vayamos a cubrir.
  3. Colocamos los trozos de atún en un cuenco de cocina y agregamos el jugo de limón que hemos exprimido. En el momento que veamos que el atún quede cubierto dejaremos de poner el jugo, porque si no tendrá un sabor muy amargo. Cuando el pescado este cubierto, tapamos el cuenco y dejamos macerar por una hora.
  4. Mientras se macera, procedemos a pelar y picar los dientes de ajo, el cilantro y el ají limo. En el caso de la cebolla la pelaremos y lavaremos bien en agua fría durante unos minutos para tratar de sacarle un poco el efecto lacrimógeno al cortarla en juliana, asegurándonos de que los trozos no sean demasiado gruesos.
  5. Transcurrido el tiempo de maceración, tiramos el jugo de limón que hemos añadido y volvemos a cubrir con el sobrante, como antes que el atún quede bien cubierto. Añadimos las verduras que hemos picado y volvemos a cubrir, para dejarlo macerar por un par de horas más. Es importante que de vez en cuando remuévanos la mezcla.
  6. Ahora sí, cuando las horas hayan pasado, lo sacamos del cuenco, lo dejamos enfriar un poco y ya tendremos listo nuestro plato para comer.

Y eso sería todo en cuanto a hacer la receta casera de ceviche preparado con atún, como habrás podido notar, realmente es una preparación fácil pero con una presentación final fantástica. Si bien con eso concluiria la receta original, tambien puedes acompañar este ceviche de atun con salsa negra, mayonesa o chicote para hacerlo aun más sabroso.

Aunque nada iguala al estupendo sabor de la salsa maggi, pero puede que no a todos tus comensales les agrade en la misma medida asi que lo más recomendables es que la preparemos por aparte y que cada quien se sirva a gusto.

Información nutricional de la receta de ceviche con atún

Si eres de lo que leen la información nutricional antes de comer cualquier cosa, no te preocupes porque aquí te la detallamos. En nuestro blog hemos elaborado una tabla con los principales valores nutricionales de la receta casera de cebiche con atún, con datos como la cantidad de caloría, el aporte de vitaminas y de otros nutrientes más. Así que no dudes en echarle un vistazo para ver que le aporta esta receta con atún a tu organismo. Mira:

  • Cantidad de calorías: 110 kcal
  • Tipos de vitaminas: A y D, los cuales ayudan a procesar las grasas y, así, disminuir los niveles de colesterol y regular los de azúcar en sangre
  • Otros nutrientes: Ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular

Así que eso es todo, pruébala si aún no lo has hecho y envíasela a tus amigos y amigas cocineras para que juntos puedan quedar maravillados con un rico ceviche con atún fácil y rápido de hacer. ¡Compártela!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de ceviche de atún fresco cortado en dados
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)