Ceviche De Aguacate: ¡La Receta con el Superalimento!

El aguacate, también llamada palta, es una fruta muy popular en Latinoamerica por ser abundante y considerado como un super alimento. En esta ocasión, te mostramos como integrarlo al ceviche y hacer una super comida con el.

como se prepara el ceviche vegetariano con aguacate

Las recetas con aguacate son especialmente ricas en vitaminas y minerales, teniendo además la peculiaridad de aportarnos muchas energías y propiedades antioxidantes sin necesidad de la tengamos que procesar o cocinar.

Lo que significa que si se hace un buen ceviche con aguacate, no vamos a perdernos de ninguna de sus propiedades nutricionales. Así que ¡Vamos a ello!

Ingredientes necesarios para hacer el cebiche casero con palta

  • 3 aguacates (paltas) grandes
  • 2 cebollas moradas
  • 4 tomates frescos
  • 15 gramos de cilantro o perejil
  • 4 limones
  • 100 gramos de maíz tostado
  • Sal
  • Pimienta

NOTA: Si te gusta esta deliciosa y saludable receta de cebiche con fruta, no te puedes perder nuestro articulo: ¿cómo se hace la receta de ceviche de pescado bonito? ¡Te encantará!

Pasos para preparar la ceviche vegetariano de aguacate con tomate

  1. Obviamente, el primer paso para hacer nuestro ceviche peruano es lavar todas los ingredientes con abundante agua. De manera que eliminemos las bacterias y el riesgo de enfermarnos al usar alimentos crudos.
  2. Ahora si, vamos a cortar las cebollas moradas estilo pluma y a ponerlas en un bol. (El corte consiste en pelarla y cortarla bien finita a lo largo)
  3. A continuación, tomamos los tomates previamente lavados y con ayuda de un cuchillo le sacamos las semillas, las pepas del centro y lo cortamos en juliana. Una vez que estén cortadas, las ponemos al bol también
  4. En la misma tabla, troceamos el aguacate sin semilla en dados y lo agregamos al bol junto con un poco de jugo de limón exprimido. Antes de dejarlo reposar, le agregaremos el cilantro picado y con una cuchara vamos a mezclarlo.
  5. Por ultimo, esperamos unos 15 minutos a que se concentren bien los sabores y vamos a proceder a servirlos. Para eso puedes usar copas para que sea más fácil de servir y de repartir entre los comensales. ¡Buen provecho!

Y listo, terminados estos 4 pasos tendremos una de las recetas vegetarianas con aguacate más fáciles de hacer en el almuerzo o cena y así integrar más alimentos naturales en las comidas.

Además, al ser un plato con frutas y verduras, podremos prepararlo para todos los comensales invitados, sean vegetarianos o veganos.

Y si lo deseas también puedes agregarle más frutas a la receta peruana y descubrir más sabores, ejemplo de una combinación basada en esta preparación es el delicioso ceviche de mango y aguacate. ¡Las posibilidades son infinitas!

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche De Aguacate
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *