Ingredientes:
- 1 kg. de langostinos.
- 2 cebollas.
- 4 tomates.
- 1 limón.
- 1 naranja.
- 3 ramitas de cilantro.
- Aceite de oliva.
Receta de ceviche de langostinos.
Amantes del marisco, os aseguramos que el ceviche de langostinos os encantará.
- Lo que vamos a hacer es pelar y lavar los langostinos. En una cacerola con bastante agua, y un poquito de sal, los vamos a cocer a media potencia durante un cuarto de hora o veinte minutos.
- Mientras iremos preparando el resto de ingredientes: los tomates los pelamos y troceamos en daditos pequeños. La cebolla la pelamos y lavamos bien en agua fría, así evitaremos que nos lloren tanto los ojos, para después proceder a cortarla en rodajas julianas lo más finas posibles. También troceamos las ramitas de cilantro.
- Si los langostinos están ya cocidos, colarlos y escurrirlos, para colocarlos en un cuenco. Añadid un chorrito de aceite y sal, y remover bien.
- Vamos a exprimir la naranja, y el zumo lo agregamos al cuenco. Ahora iremos exprimiendo limones para extraer bien el jugo y lo echaremos al cuenco, hasta cubrir por completo todos los langostinos. Añadid el cilantro y dejad en la nevera por un par de horas.
- La cebolla vamos a cocerlas un poco en agua con sal por un cuarto de hora. Una vez listas, las colamos y reservamos para dentro de un momento.
- Cuando saquemos de la nevera para servir, añadimos los tomates picados y la cebolla y tenemos listo nuestro plato.
Podemos añadir otros ingredientes más a la mezcla, por ejemplo más verduras como el pimiento verde o rojo, recubrir con mostaza… a vuestra elección.